Seguramente pensabas que en el asador solo se podía cocinar carne y algunos acompañamientos, pero jamás un postre. O bueno, si eres un verdadero amante del fuego de pronto has escuchado que esto es posible peor nunca te has atrevido a preparar un postre en asador. Por eso te traemos una receta súper fácil para que completes tu menú de la mejor forma.
El postre por excelencia es el brownie, no solo porque es delicioso sino porque es muy fácil de hacer. Pero esta receta también lo es, y te aseguramos que a todos les encanará. ¿Te le mides a hacerla? Consigue un bol porque aquí van los ingredientes y los pasos para conseguir este delicioso postre en asador.
· Deposita 3 tazas de harina de trigo en un bol
· Agrega 1 cucharadita de polvo para hornear
· ½ cucharadita de sal
· Mezcla con un batidor manual
Mientras tanto, puedes añadir 200g de mantequilla sin sal en tu batidora y mezclarla con 1 taza de azúcar morena y azúcar mascabada hasta que quede como una crema. Es más fácil realizar este procedimiento en una batidora eléctrica para que la textura quede como se necesita, pero claramente puedes hacerlo mano. Si lo haces en batidora eléctrica puedes batir durante 5 minutos y tendrás el resultado perfecto. Una vez tengas esta mezcla debes añadir 3 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla a velocidad baja y luego agrega la primera mezcla a la batidora.
A continuación, bate poco a poco y a velocidad baja y a medida que se vaya mezclando, aumenta la velocidad hasta que logres una masa. Y ahora viene el ingrediente estrella.
· Parte dos barras (220g) de chocolate amargo o semiamargo y agrégalo a la mezcla hasta que quede con una textura de masa para galletas.
Enfría la masa en el congelador y luego repártela en dos recipientes para asador previamente untados con mantequilla y agrega la masa dejando espacio para que esta pueda crecer. Llévalos al asador, enciende el asador a 175°c y déjalo 35 minutos. Déjalo enfriar y luego añade helado para acompañarlo. Disfruta de un exquisito postre en asador.