Tomahawk en asador
Para hacer un Tomahwk perfecto en asador, empieza sazonando el corte con mostaza, sal y pimienta. La mostaza permite que los ingredientes en polvo se adhieran más a la carne. Continúa retirando el exceso de grasa, que no sea la totalidad de la grasa, ya que esta sí aporta sabor. Procura que las cantidades cubran totalmente el corte para que el sabor sea más uniforme.
Enciende el asador a 200°c y pon el corte por unos 35 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo verifica que la carne esté lista para sellar. Este proceso solo tomaría 1 minuto y medio por cada lado para que se forme una costra en la carne. No olvides sellar los laterales, pero con más precaución, ya que en estas zonas se encuentra la gras y el fuego puede elevarse más de los esperado.
Después del sellado puedes sacar el corte y dejarlo reposar 10 minutos. Será el tiempo preciso para que puedas observar el tamaño y la jugosidad del corte. Ahora solo queda cortarlo y degustar. Sigue estos pasos:
Este corte puede ser el ideal para una degustación. Para esto podrías simplemente cortar en trozos de 2cm de grosor y servirlos juntos. Si en cambio deseas servirlo como plato principal puedes hacer unos tacos, poniendo las tortillas con queso en el asador y cortando la carne en trozos más pequeños.
Puedes hacer una salsa desde cero con un chile de tu preferencia: retira las semillas y ponlas a cocinar con tomate verde. Luego licúa el chile, con el tomate, las semillas, cilantro y un poco de agua para que tenga textura. Aunque también puedes cambiar el chile por una salsa picante, licuarla con tomate verde y cilantro y listo. No te olvides de agregarles un poco de aguacate. ¿Qué tal las tortillas?
Prepáralo en nuestro asador: https://manobbq.com/comprar/asadores/