Matambre a la pizza

Matambre a la pizza

matambre

El matambre a la pizza es un plato bastante común en nuestro país, y por eso no podía faltar una receta para que puedas lograr ahumar este corte en tu propia casa. Es tal vez uno de los más famosos y utilizados para festividades, pero en este caso vamos a hacer uno de unos 2kg-2,6kg aproximadamente.

El primer paso es, como siempre, retirar el exceso de grasa para poder empezar la cocción. En este caso debes poner el corte en un recipiente y taparlo en leche, para darle sabor y suavizarla, ya que es un corte bastante duro.

Para sazonar el matambre puedes agregar:

·       1 cucharada de pimienta  

·       1 cucharada de tomillo seco

·       1 cucharada de paprika

·       ½ cucharada de comino en polvo

·       1 puño de dientes de ajo

·       Sal al gusto

A continuación, debes tapar el molde con más aluminio. Ten presente que el corte del matambre debe estar sumergido en la leche y el resto de los ingredientes para que logre cocinarse completa y uniformemente. Enciende tu ahumador y déjalo en 175°c mientras la carne reposa. Una vez la temperatura esté en su punto, pon el recipiente con la carne dentro del ahumador y déjalo durante hora y media.

Mientras tanto puedes hacer una salsa para pizza en un sartén a fuego bajo. A continuación, los ingredientes:

·       Aceite de oliva

·       3-4 dientes de ajo picados

·       1 taza de salsa de tomate

·       Sal al gusto

·       Pimienta negra recién molida

·       1 cucharadita de azúcar

·       Clavo en polvo

·       Orégano

·       Paprika ahumada

Después de la hora y media puedes poner a ahumar dos pimentones y una cebolla que también serán utilizados para la preparación. Déjalos un tiempo para que la capa externa se queme y logren ablandarse por dentro. Luego pícalos.

Para terminar la cocción de la carne, llévala a la parrilla y déjala entre 1 minuto y minuto y medio para que apenas alcance a dorarse un poco. Después agrega la salsa sobre la misma carne y también un poco que queso mozzarella fresco y de tomates cherry. Tapa el ahumador y deja que el queso se gratine durante 2 o 3 minutos. Para terminar tu receta puedes agregar albahaca para dar un toque frescol

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *