No en vano la pizza de pepperoni es una de las más pedidas en todo el mundo y es que su distinguido sabor ahumado y picante combinado con la cremosidad del queso mozzarella, la hacen un clásico que se ha mantenido en el tiempo. Su origen data de principios del siglo XX con la llegada de inmigrantes Italianos a New York. Fueron ellos quienes empezaron a añadir ingredientes americanos preparados a la manera italiana. Así surgió el pepperoni, cuyo nombre viene de la palabra “peperone” y significa pimentón en italiano, el cual es un tipo de salami hecho de cerdo, ternera, pimienta y especias como la semilla de mostaza.
La historia de la pizza de pepperoni también es la historia de la migración italiana a principios de los años 1900. La primera referencia histórica del pepperoni nos lleva al año 1919 en las tiendas de delicatessen ítalo-estadounidenses en Manhattan, en New York, donde se volvió un alimento muy popular entre los soldados. Al acabar la guerra, y como consecuencia de la escasez económica, empezó a utilizarse como ingrediente para pizzas porque era más económico de elaborar. Desde ese entonces se estableció como uno de los sabores más populares de pizza, un completo clásico, cuyo origen estadounidense no deja de sorprender a los amantes de la pizza.
¡Acá te compartimos el paso a paso para que aprendas a preparar la pizza de pepperoni! un sabor tradicional que nos gusta a todos.
Nota: Rinde 1 pizza de 12 porciones
de
Ingredientes para preparar una pizza de pepperoni como más te gusta:
- 250 a 330 g de masa de pizza clásica
- 4 cucharadas de salsa de pizza clásica
- 70 g de queso mozzarella, cortado en trozos
- 8 rebanadas de pepperoni
- Una pizca de pimienta negra recién molida
Prepara tu pizza de pepperoni favorita en 6 pasos:
- Prepara tu masa de pizza con anticipación. Nuestra guía para hacer la masa de pizza clásica perfecta cubre todo lo que necesitas saber.
- Para la salsa, pon a hervir en una cacerola el aceite de oliva y sofríe un trozo de ajo. Lleva los tomates a un tazón y tritúralos hasta obtener una pulpa. A continuación, agrega los ingredientes restantes y pon a hervir muy bien. Agrega sal y albahaca al gusto. Por último, cubre con vinipel y refrigera al menos por una hora.
- Enciende tu horno de pizza Ooni Karu y precalienta a 500 ˚C. Puedes verificar la temperatura de la piedra de hornear del interior usando nuestro termómetro infrarrojo Ooni para obtener la cocción deseada.
- Toma una pequeña cantidad de harina, espolvorea y extiende la masa. Con una cuchara grande pon la salsa sobre la base de la pizza. Cubre con el pepperoni, luego con el queso mozzarella.
- Mete la pizza a tu horno de leña, carbón y/o gas por dos minutos.
- Una vez cocida, retira la pizza del horno. Espolvorea la pizza con unas hojas de albahaca y añade la pimienta. ¡Sirve de inmediato!
¡Así es, en tan solo 2 minutos este sabor tradicional estará listo para consumir! Una joya de New York directamente en tu mesa, con el sabor ahumado característico de esta preparación y todo gracias a la cocción del horno de leña, carbón y/o gas Ooni Karu.
¡Cuéntanos qué otras recetas te gustaría encontrar con tu mejor amigo en la cocina Mano BBQ!