Para estos primeros días de enero donde apenas estás retomando las actividades del año y quizá aún te sientes en mood vacaciones, te traemos una receta fácil, ultraligera y exquisita: pizza de salmón, queso crema, eneldo y alcaparras; una alternativa extraída directamente de nuestro libro de cocina Ooni: Cooking with Fire, que mezcla deliciosos y distintivos sabores de la gastronomía nórdica para que puedas seguir sorprendiendo a tu familia y amigos.
¡Sigue paso a paso las instrucciones para tener lista tu cena familiar!
Ingredientes:
Rinde 1 pizza de 12 o 16 porciones
- 250-330 gr de masa para pizza clásica
- 90 gr de queso crema
- 150 gr de salmón ahumado cortado en trozos
- 1 cucharada de alcaparras
- Un puñado de eneldo picado
- Rodajas de limón (para servir)
Paso #1: ¿Cómo preparar una masa suave y esponjosa para mi pizza de salmón?
¿Alguna vez has escuchado que la masa es la clave de la pizza? ¡Pues es hora de comprobarlo! En el siguiente link de nuestro blog, podrás encontrar el paso a paso para tener el resultado esperado en tu mezcla: compacta, esponjosa y deliciosa. Si ya revisaste las instrucciones y tienes tu masa madre lista para la acción, ¡sigue leyendo!
Paso #2: ¿a qué temperatura debo encender mi horno para la cocción de mi pizza de salmón?
Enciende tu horno de pizza Ooni a 500 ˚C en la tabla de hornear de piedra del interior. Puedes comprobar la temperatura de forma rápida y sencilla con nuestro termómetro infrarrojo Ooni. Así, podrás estar más seguro del resultado.
Paso # 3:
Toma una pequeña cantidad de harina y espolvoréala en la cáscara de pizza Ooni para que la masa no se pegue. Enseguida, estírala cuanto puedas hasta que sus bordes toquen los extremos de la cáscara.
¡Y aquí comienza lo divertido!
Paso #4: ¿Cómo preparar la base de mi pizza de salmón?
Con ayuda de una cuchara grande, distribuye el queso crema de manera uniforme sobre la base de la pizza, dejando libres media pulgada de los bordes. A continuación, agrega los trocitos de salmón ahumado junto a las alcaparras.
Paso #5:
Desliza la pizza fuera de la cáscara dentro de tu horno de pizza Ooni para empezar el proceso de horneado. Eso sí, asegúrate de rotar la pizza regularmente para evitar que se tueste demasiado. Una vez cocida, espolvorea la pizza con el eneldo picado y sírvela inmediatamente con rodajas de limón para darles un último toque ácido.
¡Y listo! Solo te queda disfrutar de una fácil, rápida y deliciosa receta con tu mejor aliado en la cocina: Mano BBQ.