¡Triqui triqui Halloween, quiero un horno para mi! Ha llegado el momento más terrorífico del año y es la oportunidad perfecta para sorprender a todos tus amigos con la pizza temática más creativa y deliciosa. Aprovecha para comer y brindar con una pizza de Bloody Mary, horneada en el mejor horno de leña de Colombia.
¿Qué necesitarás para una pizza de 12”/16”?
- 1 sartén de hierro fundido
- Horno de leña Ooni
Para hacer la pizza Bloody Mary en horno de leña:
- 250/330 gramos de masa clásica para pizza
- 1-3 lonchas de tocino ahumando
- 1 diente de ajo
- 1 rama de apio
- Salsa inglesa Worcestershire y Tabasco al gusto (opcional)
- Un puñado de hojas frescas de albahaca
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida fresca.
Para la salsa marinara con vodka:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 16 onzas (400 gramos) de tomates cortados en mitades.
- 3 dientes de ajo, machacados.
- 3-5 adiciones de salsa Tabasco
- 2-3 adiciones de salsa Worcestershire
- 35 ml de vodka
- Media cucharada de pimiento rojo, machacado
- 1 cucharada de pimienta negra fresca molida.
- 1 cucharada de orégano seco
Preparación de tu pizza Bloody Mary:
Asegúrate de preparar la masa para pizza con antelación. Si no sabes cómo prepararla, visita nuestro blog sobre la masa clásica para pizza y disfruta todas las opciones que te imagines con la potencia del horno de leña Ooni.
Ahora toma tu sartén de hierro, agrega el aceite y caliéntalo a fuego medio. Añade el ajo y los tomates y permite que la mezcla hierva. Agrega sal. Una vez los tomates están suaves y cocinados, aumenta el fuego hasta que la salsa empiece a hervir. Añade el vodka, la salsa tabasco y la Worcerstershire, el pimiento rojo machacado, la pimienta negra molida y el orégano seco.
Después de que el alcohol se ha evaporado un poco, continúa cocinando por otros 15-20 minutos hasta que la salsa se haya reducido y espesado. Cuando tenga la textura perfecta, déjala reposar para que se enfríe. Mientras tanto, corta el diente de ajo y ponlo en un recipiente con el aceite de oliva. Esto enriquecerá el sabor del ajo y no permitirá que se queme. En otro recipiente con agua, disuelve la sal, agrega las hojas de albahaca y sumérgelas para resaltar sus aceites naturales. ¡Ya estás a la mitad de la mejor pizza Bloody Mary!
Ahora continuemos con el horno de leña Ooni. Enciéndelo y alcanza la temperatura de 500°C en la piedra dentro del horno. Recuerda controlar esto con el termómetro infrarrojo.
Pon el sartén de hierro dentro del horno para precalentarlo. Cuando ya esté caliente, añade el aceite y las lonchas de tocino, mete el sartén de nuevo dentro del horno de leña por 1 o 2 minutos por cada lado de los trozos de carne. Cuando ya tenga la consistencia que desees, sácalo y córtalo en trozos pequeños. Déjalo enfriar.
Usando un colador o molino de salsa, separa la piel gruesa y las semillas de la salsa, que debe tener un color naranja brillante, con una textura suave y sedosa. Ahora toma la masa de pizza y échale una pequeña cantidad de harina. Estírala y, con una cuchara, esparce una buena capa de salsa por la superficie. Agrega los trocitos de tocino, el ajo picado y las hojas de albahaca. Termina con un poco de salsa Tabasco y Worcestershire.
Es momento de meter la pizza al horno de leña. Déjala cocinar por 1 o 2 minutos, moviéndola constantemente para asegurar que no se queme. Una vez está lista, puedes ponerla en la tabla para cortar y añadir unos trozos de apio picado, pimienta fresca, y acompañar, por supuesto, con un Bloody Mary.
¡Disfruta un Halloween lleno de sabor y diversión con el mejor horno de leña de Colombia!
Receta original disponible en: https://ooni.com/blogs/recipes/bloody-mary-vodka-pizza