Cuando piensas en postres de galletas y masmelos, seguro llega a tu mente una imagen de un sándwich con malvaviscos recién pasados por una fogata. Ahora, ¿qué tal si a esa imagen le añadimos leche condensada y chips de chocolate? ¡Mucho mejor que un sándwich!
Te traemos una receta para compartir con amigos o familia, sin necesidad de fogatas o camping. Tan solo necesitarás amigos apasionados por el dulce y tener las manos limpias, porque este postre es para chuparse los dedos.
¿Qué necesitarás para tu postre de galletas y masmelos?
Ingredientes
- 2 paquetes de masmelos grandes, tamaño jumbo.
- Una lata de 395 g de leche condensada
- Un paquete de chips de chocolate
- Galletas de leche
Procedimiento para hacer tu postre de galletas y masmelos
Enciende tu horno Ooni Karu y asegúrate de que alcance los 200°C en la tabla de hornear de piedra del interior. Comprueba esa temperatura con el termómetro infrarrojo Ooni.
En el sartén de hierro fundido agrega la leche condensada hasta que cubra por completo el fondo. No es necesario echar toda la lata.
Toma los chips de chocolate y échalos en el sartén, sobre la leche condensada, de manera uniforme. Te recomendamos usar chocolate negro en este paso, para que el sabor contraste con los demás ingredientes y tu postre de galletas y masmelos no tenga fallas.
Destapa los masmelos y organízalos en los bordes del sartén, hasta llegar al centro y llenar toda la superficie. No es necesario que queden perfectamente unidos, recuerda que se derretirán y expandirán en el horno.
Mete el sartén al horno y revisa constantemente que los masmelos no se quemen. Además, te aconsejamos mover el sartén con frecuencia para que toda la superficie reciba calor y no se queme la mitad del postre.
Después de máximo 5 minutos, retira por completo el sartén, con mucho cuidado, y ponlo sobre una superficie resistente al calor.
Toma las galletas de leche y sumérgelas en esta explosión de dulce. Asegúrate de que toquen en el fondo del sartén para que puedas saborear los chips de chocolate derretidos entre la leche condensada.
Si quisieras, también puedes picar un poco de fruta para crear combinaciones nuevas con tu postre de galletas y masmelos.
¿Ya sabes con quién vas a compartir esta receta y cuándo la vas a hacer?