Aprende a preparar una deliciosa trucha picante en ahumador
¿Qué mejor plan que una tarde de asado con amigos y cerveza? ¡Sorpréndelos con una receta diferente y deliciosa! Esta vez nos atreveremos a preparar una trucha picante en ahumador. ¡Acompáñanos!
La trucha es un pescado versátil en cuanto a cortes y preparaciones. Además de ser una excelente fuente de proteínas y vitaminas, tiene un contenido graso mucho más sano que el de otros pescados y carnes rojas, lo que la convierte en una opción muy saludable que no debe faltar en tu mesa. Ahora, imagínate una trucha en un asado de sábado en la tarde…
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- Filetes sin espinazo
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Rodajas de limón
- Pimienta
- Cebolla cabezona y larga
- Pimentón
- Champiñones
- Mantequilla
- Tocineta
- Perejil
Antes de comenzar, es importante precalentar nuestro Ahumador Humo 1 a 300°C aprox. Para esta preparación lo recomendable es cocinar a base de leña para explotar todos los sabores de la trucha.
Manos a la obra
1. Condimentar: A cada filete de trucha abierto por la mitad y una vez le hemos quitado todas las espinas, lo vamos a condimentar con sal marina, pimienta recién molida y unas rodajas de limón. Luego cerramos nuevamente la trucha y dejamos que se marine.
2. Ahumar: Ponemos las truchas en el ahumador previamente calentado y las dejamos en humo durante 2 horas aproximadamente. Los tiempos pueden variar dependiendo de la jugosidad de la trucha y de la intensidad del calor. Lo importante es estar revisando el pescado cada 15 minutos y al darle la vuelta sumarle un poquito de aceite de oliva.
Mientras la trucha está en el ahumador, en nuestra cesta de fuego podemos ir preparando nuestra salsa especial:
I. En un sartén añadimos aceite de oliva y un buen pedazo de mantequilla. Cuando se haya derretido, sumamos la tocineta y le damos color por tres minutos.
II. Después agregamos la cebolla y un poco de pimienta (al picante que queramos darle) y la dejamos cocinar hasta que la verdura esté blandita.
III. Añadimos los champiñones picados y un poquito de pimentón molido. También podemos agregar orégano y otras especias.
IV. Por último, sumamos la crema de leche y la dejamos estar al fuego por unos cinco minutos hasta que nuestra mezcla se haya reducido un poco. La retiramos del fuego y la dejamos reposar hasta que estén listas las truchas.
3. Servir: Retiramos las truchas del ahumador, le quitamos los limones y les añadimos un poco de salsa y unas hojitas de perejil para darle sabor y color.
¡Y listo, a disfrutar!
Si quieres saber más sobre nuestro Ahumador Humo 1, mira el siguiente video.
Si eres amate de la cocina con fuego y quieres aprender más recetas para preparar en casa, ingresa al siguiente enlace