Hornos de leña: una opción grandiosa

hornos de leña Ooni Karu
Hornos de leña Ooni Karu

Para los amantes de la buena cocina siempre será primordial tener los mejores implementos y accesorios a la hora de lograr increíbles recetas: desde una buena pizza hasta un gran trozo de carne o salmón. Tanto los hornos de leña, como los asadores y ahumadores, suelen ser alternativas que salen a la luz al pensar en una buena comida.

¡Aquí te contamos cuáles son las diferencias entre cada uno y por qué el horno de leña es una gran opción!

Algo que muchas personas desconocen es que la gran diferencia entre los hornos de leña, los asadores y ahumadores radica en el tipo de calor que se utiliza al momento de la cocción en los alimentos.

Asadores

  • En un asador la importancia principal está en el calor que se emite por radiación, es decir, un calor directo que logra altas temperaturas. Gracias a este tipo de calor puede sellarse bien un producto y así mismo alcanzar una reacción rápida en la superficie, creando texturas crocantes.

Ahumadores

  • La magia del ahumador está realmente en crear una fuente de calor no directa. Es decir, por medio de temperaturas medias a bajas, conseguir una técnica de conservación de los alimentos (como carne o pescado) y, a su vez, una fuente de humo que provenga de un fuego hecho con maderas y un nivel bajo de resina.

Hornos de leña

  • El horno de leña suele tener una temperatura suave y homogénea, perfecta para mantener el jugo de los distintos alimentos. Además, está construido con materiales avanzados que retienen el calor durante horas, generando un mayor rendimiento de los recursos y creando platos más saludables. Así mismo, el consumo de los hornos de leña es mucho más económico que la energía eléctrica, reduciendo considerablemente la contaminación de CO2 a diferencia de otras alternativas.

Por otro lado, esta última opción nos permite disfrutar del placer de una buena comida al aire libre, además de imprimir un sabor a leña en los alimentos, que será siempre inolvidable, y es ideal para preparar recetas gourmet que contengan vegetales.

Además, el horno de leña es la mejor opción para evitar ensuciar, gracias a sus bandejas de cocción. Por esto mismo, en MANO BBQ, nuestro horno de leña Ooni Karu es ideal tanto para cocinar en interiores, como en espacios abiertos, y lograr recetas que podrás disfrutar en cualquier espacio que tenga acceso a flujo de aire. Puede ser alimentado tanto con leña como con carbón y su tiempo de cocción para pizzas es de tan solo 60 segundos. ¡Si quieres sorprender a tus invitados el horno de leña Ooni Karu es la mejor opción!

Fuentes:

https://www.vitamix.com/mx/es_mx/the-pros-and-cons-of-smoking-vs-barbecuing

https://www.marie-claire.es/belleza/nutricion/fotos/beneficios-de-asar-los-alimentos/asados-1

https://www.euronics.es/blog/ventajas-de-asar-los-alimentos-conoce-los-aparatos-para-asar-cada-tipo-de-alimento/

3 comentarios en “Hornos de leña: una opción grandiosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *