Leche asada en horno: receta de la abuela en 90 minutos
La Leche Asada es un postre tradicional europeo que al llegar a los países de América Latina se quedó en la esencia y en la cocina de nuestra región. Durante generaciones hemos visto este plato servido en nuestras mesas y siempre va a ser un placer encontrarnos de nuevo con él. Es un postre que se ha hecho popular en los países del área Andina, sobre todo en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
Hoy nos hemos encontrado con una receta de la abuela que no podíamos dejar de compartir. ¡Ellas son las que saben! Así que ve alistando tu horno para pizzas y los siguientes ingredientes:
- 8 huevos medianos
- 1 litro de leche entera
- 200 gr de azúcar
- 30 ml de esencia de vainilla
- Canela molida (al gusto)
Para el caramelo:
- 5 cucharadas grandes de azúcar
- Medio pocillo de agua
- Unas gotas de zumo de limón
Manos a la obra
Primero que todo nos vamos a ocupar de la preparación del caramelo:
1. En un sartén de mango no muy pandito ponemos el azúcar (ojalá blanca) y lo dejamos cocinar a fuego lento.
2. Añadimos el agua y revolvemos hasta que la mezcla quede uniforme y vaya tomando textura.
3. Incorpora el zumo de limón y continúa mezclando hasta que se diluya por completo.
4. Deja que el caramelo empiece a hervir sin dejar de revolver. ¡Sin dejar de revolver! El azúcar debe quedar completamente disuelto.
5. Cuando el caramelo esté disuelto puedes dejar de revolver con la cuchara y empezar a remover el sartén para que el caramelo no se cristalice. Sabrás que ya está listo cuando la mezcla agarre un color oscuro y dorado.
6. Antes de que se enfríe viértelo en el recipiente metálico donde vas a hacer la leche asada.
Y ahora sí la preparación del postre
1. Precalentamos nuestro horno para pizzas Mano BBQ a una temperatura entre los 120 y 150°C.
2. En un recipiente ponemos los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar y la canela. Mezclamos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados. No es necesario batir, sólo mezclar y mezclar.
3. Cuando ya tengamos los ingredientes integrados, poco a poco añadimos la leche y seguimos revolviendo.
4. Vertemos muy lentamente la mezcla en el recipiente metálico que ya debemos tener listo con la base de caramelo y lo introducimos en nuestro horno para pizzas.
5. Horneamos por 90 minutos, mientras vemos el partido. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo refrigeramos de un día para otro.
¡Y listo! Tenemos un delicioso postre para compartir en familia. Puedes acompañarlo con una copa de vino blanco y queda exquisito.
Haz clic aquí para conocer más recetas https://manobbq.com/blog-amantes-de-la-cocina-con-fuego/
Para conocer el horno con el que puedes preparar esta receta, mira el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=iuGGR7KeCBs