Nosotros

Asados Caseros

Amantes de la
Cocina con Fuego

¿Quiénes Somos?

Mano BBQ es un emprendimiento que nace al interior de Garcia Vega S.A.S, empresa Colombiana con 35 años al servicio de la industria de la construcción desarrollando equipos de acero estructural. La pandemia nos permitió a nosotros invertir tiempo valioso y transformar lo que antes era un hobby de fin de semana, ¡en una línea de negocio de tiempo completo!

Asados
Caseros

Estamos comprometidos con el planeta: En una apuesta por el uso responsable de la madera, hemos desarrollado productos que minimizan su consumo. Además de esto, invertiremos el 1% de todos nuestros ingresos en esfuerzos de reforestación formales y sostenibles.

Lo mejor para los amantes de la cocina con fuego y los asados caseros.

Bondiola ahumada

Nuestros Valores

Ética
Honestidad
Puntualidad
Responsabilidad

Los amantes de los asados caseros opinan

ManoBBQ
la casa de los amantes de la cocina con fuego

Noticias

¡Desde que inicio la pandemia Covid 19, nosotros nos pusimos dos metas: Salir completos y poder decir en unos años “Valió la pena!”.  Las crisis son oportunidades, y aunque esta nos esta mordiendo duro, la cuarentena significo solo una cosa… Tiempo para estudiar y para inventar como salir adelante!

Enamorados de los asados, llegamos a la cuarentena con dos tareas (hobbies) pendientes, El mundo de los Ahumados y la verdadera Pizza Napolitana, pero hecha por uno mismo.
Sin intención de generalizar, en Colombia a algunos pocos nos gusta la carne jugosita, hasta crudita decimos con valentía.  El resto, por miedo o por gusto, prefiere pedirla bien asada, como suela de zapato si es necesario con tal de no ver jugos ni colores rojizos en su interior. He aquí el dilema, creíamos que no existía la carne bien cocida, pero jugosa… y si Existe, se logra en un Ahumador (Offset Smoker).
En los ahumados la carne se cocina con el calor transferido por el humo, no por radiación directa de una fuente de calor.  Esto nos da, por un lado un sabor especial, y por otro, una cocción lenta a temperaturas controladas (Low and Slow).

Tres Libros de ¿Cómo hacer pizza? y muchas horas en YouTube confirmaron que ni la mano del chef, ni la receta secreta de mi amigo Italiano son suficientes, si no se tiene alta temperatura y ese sabor a leña que a todos nosotros nos encanta.  Pero eso de tener Horno de leña solo en la finca no nos gusta.  Así que descubrimos  Ooni, la marca de hornos de leña portátiles mas premiada del mundo, y si, la trajimos a Colombia.
De la mano de “Mano BBQ” llega a Colombia el horno de pizza Ooni Karu, El cual alcanza una temperatura de hasta 500 °C (en serio) en solo 20 minutos y no solo eso, si no que permite cocinar una gran pizza clásica Napolitana y con sabores de otro mundo.

Pero lo sorprendente de este horno no es solo la temperatura que alcanza, lo rápido en que cocina una pizza o el sabor a leña/carbón, a esto agregamos que tiene un peso de solo 11 Kg…¡Si, solo 11 kg! Esto hace que sea, primero muy fácil de transportar y segundo que puedes usarlo desde un balcón en un apartamento o encima de una piedra durante un fin de semana de camping!
Cuenta también con mundo de accesorios bastante amplio, como tablas de madera marca Ooni, hasta cortadores de pizza e incluso un termómetro infrarrojo con el que puedes medir la temperatura interna del Horno de pizza Ooni Karu¡Recuerda, pizza en solo 60 segundos!

¡Llega a Colombia la marca de hornos de pizza más premiada del mundo Ooni Pizza Ovens”!