¡El mes de los disfraces y los dulces no puede pasar desapercibido! Octubre nos da la posibilidad de ser creativos en todos los sentidos, en especial cuando se trata comida temática. Por eso, y con el ánimo de darte ideas divertidas mientras usas tu horno de leña, hoy traemos una receta deliciosamente espeluznante.
Bien sea para una reunión familiar, o para sorprender a tus amigos, esta pizza de Halloween es la oportunidad perfecta para sorprender a tus invitados, además de perfeccionar tus habilidades como chef con el mejor horno de leña de Colombia. Con los ingredientes de siempre, pero organizados de una forma única, podrás crear una pizza inolvidable.
¿Qué necesitarás para tu hacer tu pizza para halloween en horno de leña?
- Masa clásica para pizza (aquí podrás encontrar nuestro blog para hacerla de forma fácil)
- 200 gramos de pasta de tomate que será la base de la pizza
- 125 gramos de mozzarella o queso para fundir. Puede ser en bloque o tajado, ya que deberás cortarlo para darle forma de fantasma con ayuda de un cuchillo.
- Aceitunas negras sin hueso
- Pimienta negra molida
- Orégano
Preparación de la pizza para halloween en horno de leña
- Precalienta tu horno a 500°C.
- Estira la masa para pizza sobre la bandeja que usarás para meterla en tu horno de leña. Una vez tenga el tamaño que deseas, derrama la pasta de tomate sobre la superficie de forma homogénea.
- Añade un poco de orégano y pimienta negra.
- Hornea por un minuto, dándole la vuelta la masa para que no se queme.
- Corta el queso mozzarella en tajadas delgadas, o puedes usar queso tajado. Recorta las siluetas de fantasmas y algunas tiras delgadas para acomodarlas en forma de la telaraña. Acomoda las figuras en la pizza, sin que se toquen para evitar que pierdan su forma.
- Corta las aceitunas por la mitad y distribúyelas en la masa. Con las otras mitades, córtalas en trozos delgados para hacer las patas de las arañas. Recuerda picar trozos más pequeños para hacer los ojos y la boca del fantasma.
- Mete la pizza al horno de leña por dos minutos, girándola constantemente para que se hornee de manera uniforme.
- Cuando esté lista, recuerda acomodar los últimos trozos de aceitunas sobre el queso, para darle forma al rostro del fantasma.