La salsa para pizza es un ingrediente que algunas veces puede pasar desapercibido, pero en realidad es determinante para darle un sabor y un toque único a nuestras preparaciones. Así mismo, hay opciones para todos los gustos y combinaciones, pero para incursionar en el mundo pizzero con el mejor horno de leña, hay que conocer la receta clásica.
Recuerda que contar con ingredientes frescos es la clave para el éxito. Presta especial atención al color de los tomates, no querrás usar los que estén verdes o no hayan madurado.
Ingredientes de la salsa para pizza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo molidos o finamente picados
- 800 gramos de tomates maduros, blandos, sin cáscara.
- 2 cucharadas generosas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 manojo de hojas de albahaca picadas
- 1 pizca de pimienta negra molida
Instrucciones para hacer la mejor salsa clásica para pizza
- Agrega el aceite en un sartén y déjalo cocinar a fuego medio. Cuando esté caliente, echa el ajo y fríelo hasta que esté dorado, no café.
- Añade los tomates y usa un tenedor para aplastarlos lo que más puedas.
- Agrega el resto de los ingredientes y déjalos cocinar a fuego lento por 20 minutos, o hasta que el sabor se haya intensificado y la salsa se vea espesa.
- Puedes usar la salsa de inmediato para obtener una pizza fresca en tu horno de leña, o puedes guardarla en un recipiente que cierre herméticamente para dejarlo en la nevera por hasta una semana.
Así de sencillo es hacer tu propia salsa para pizza con pocos ingredientes, pero con mucho sabor.