Solomillo de cerdo 3 pimientas

Solomillo de cerdo 3 pimientas

No es sorpresa para nadie que en las preparaciones de fin de año, el solomillo de cerdo sea uno de los protagonista, sobre todo por su suavidad, jugosidad y versatilidad, pues con un mismo corte podemos crear cientos de platillos, combinándolos con diversas guarniciones o salsas caseras, para llenar de gusto a los que amamos. Por eso, en esta entrada aprovecharemos la ocasión de fin de año para centrarnos en una alternativa deliciosa que jamás pasa de moda: El solomillo de cerdo 3 pimientas, una de las piezas más sabrosas y apreciadas en la cocina, destaca por su textura, sabor y escasez de grasa.

Así que, si eres de los que le encanta probar nuevas opciones en la cocina, jugar con los ingredientes y enloquecer el paladar de tus acompañantes en las festividades, ¡PREPÁRATE!, porque esta receta es para ti.

 INGREDIENTES:

  1. Solomillo de cerdo (500 g)
  2.  Sal. (Pizca)
  3. Pimienta Blanca en grano.
  4. Pimienta negra en grano.
  5. Pimienta verde en grano.
  6. Orégano (25 g)
  7. Ajo (3 Und)
  8. Aceite de Oliva (1 ½ taza)
  9. Mantequilla (75g)

¿Cómo preparar un solomillo de cerdo 3 pimientas?

  1. Lleva los ajos con el orégano, la sal y el aceite de oliva a una licuadora y procésalos hasta que consigas una textura de pasta.
  2. Toma el solomillo de cerdo, cúbrelo por completo con vinipel o cualquier otro plástico y déjalo reposar por al menos 30 minutos.
  3.  Enciende el Horno Ooni Karu a 400 °C.
  4. Cuando tengas listos los 400 °C, lleva al Horno Ooni Karu una sartén de hierro fundido y déjala alrededor de 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo, saca la sartén del horno y colócale la mantequilla con la mezcla de pimientas, pues lo que buscamos es que la mantequilla absorba de forma integral los sabores de la mezcla.
  6. Al momento de que la mantequilla esté derretida, colocamos el solomillo de cerdo para sellarlo por todas partes. Enseguida, lo llevamos con la sartén a la boca del horno.
  7. Mientras esperas que el solomillo termine de sellarse, deja el fuego al mínimo por un par de minutos, luego lleva tu porción de cerdo a la sartén de hierro y déjala cocinar por 10 minutos, girándola cada 2,30 minutos.
  8. Posterior a los 10 minutos, retira el solomillo del horno y déjalo reposar por mínimo 30 minutos.
  9. Pasados los 30 minutos, córtalo a tu gusto y a disfrutar. 

¿Y a ti, qué tal te quedó? Déjanos un comentario para conocer tu resultado y así seguir creando nuevas recetas fáciles y exquisitas que puedas preparar junto a Mano BBQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *