¿Cómo preparar una pizza al estilo Detroit?

Pizza al estilo Detroit

Nada como cumplir un año más con la tradición de expresar el amor y la gratitud con las personas que amamos en la cena navideña y, ¿qué mejor que hacerlo con una pizza al estilo Detroit? Un plato diferente, único y, lo mejor, delicioso; perfecto para enloquecer el paladar de tus acompañantes.

Para empezar, debes saber que hay dos estilos de pizza que son muy similares entre sí: siciliana y estilo Detroit. Ambas comienzan con una masa de pan de alta hidratación, estilo focaccia y se hornean en bandejas de metal, pero la forma en cómo se manejan, es decir, el tipo exacto de bandeja y el tipo de cocción, varía de una a otra. ¡Aquí te contaremos por qué!

La historia de la pizza al estilo Detroit se remonta a la ciudad de Michigan con el mismo nombre, cuando la gente comenzó a usar sartenes de metal industrial para cocinar la pizza. Desde entonces, quedó la costumbre de cocinarse en una sartén aceitada o en una bandeja para hornear, con una forma rectangular bastante distintiva, una generosa cantidad de salsa en la parte superior y queso extendido hasta los bordes. ¿Cuál es el resultado? Una pizza espesa, con la parte inferior de la corteza y los bordes crujientes que, por supuesto, sigue siendo bastante esponjosa en el interior. ¡Otro delicioso estilo de pizza que funciona muy bien para cocinar en tu Horno Ooni Karu!

Ingredientes para tu pizza al estilo Detroit:

Para la masa:

  •  350 g de harina de trigo  260 g de agua tibia
  • 1/2 cucharadita (3g) de levadura seca instantánea
  • 10 g de sal
  •  20 g de aceite de oliva, más extra para recubrir la sartén de metal

Toping:

  •  80 g de queso cheddar rallado
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 100 g de rodajas de pepperoni
  • 120 g de salsa de pizza

Paso a paso de la masa al estilo Detroit

1. Agrega la harina a un tazón para mezclar. En otro tazón, agrega la levadura, la sal, el aceite y el agua, mezcla y enseguida viértelo sobre la harina.

2. Mezcla los ingredientes por al menos 10 minutos, o hasta que estén completamente combinados y tengas una masa suave, sedosa y con buena elasticidad.

3. Cubre el tazón con una envoltura de plástico o un paño y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 2 a 4 horas, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

4.  Antes de hornear tu pizza al estilo Detroit, cubre la bandeja de metal con una capa ligera de aceite de oliva. ¡Este paso es realmente importante, ya que ayudará a que la corteza de la pizza quede bastante crujiente!

5. Lleva la masa a la bandeja de metal y estírala con los dedos, dando forma y empujándola hasta las esquinas. Enseguida, cubre la masa y déjala reposar durante unos 30 minutos.

6. Pasados los 30 minutos, la masa ya debe estar más flexible, así que estírala nuevamente con los dedos y empújala hacia las esquinas de la bandeja. Es posible que debas repetir este paso de reposo y estirado varias veces para que la mezcla cubra completamente la base de la bandeja de hierro fundido.

7. Espolvorea la mitad del queso sobre la masa, luego cúbrela y déjala descansar de nuevo por 30 minutos a una hora a temperatura ambiente.

8. Una vez que sometas la masa de pizza al estilo Detroit al paso previo, enciende tu Horno Ooni Karu a 450 ° C. Eso sí, no olvides precalentarlo durante al menos 30 minutos, pues la piedra debe estar muy caliente para garantizar que el calor hornee el fondo de la pizza correctamente.

9. Cuando la masa haya terminado de reposar, agrega los ingredientes restantes: el resto de queso, el pepperoni y, por último, dos rayas de salsa en la parte superior. Asegúrate de espolvorear el queso hasta los bordes exteriores.

10. Verifica que el horno esté a 450 ° C, luego baja la llama a su configuración más baja. Coloca la bandeja justo en la parte delantera de tu Horno Ooni Karu  para que no esté demasiado cerca de la llama. 

11. Al principio, gira la sartén cada dos minutos para que la parte inferior se hornee uniformemente a medida que extrae calor de la piedra. Por último, hornea tu pizza al estilo Detroit durante 10 a 15 minutos, dependiendo del grosor de la corteza y del tamaño de la sartén que estés utilizando.

 ¡Y Listo! Disfruta con tu familia y amigos en esta Noche buena de una pizza deliciosa y auténtica, al estilo que solo te brinda tu Horno favorito con Mano BBQ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *