No es sorpresa para nadie que en las preparaciones de fin de año, el solomillo de cerdo sea uno de los protagonista, sobre todo por su suavidad, jugosidad y versatilidad, pues con un mismo corte podemos crear cientos de platillos, combinándolos con diversas guarniciones o salsas caseras, para llenar de gusto a los que amamos. Por eso, en esta entrada aprovecharemos la ocasión de fin de año para centrarnos en una alternativa deliciosa que jamás pasa de moda: El solomillo de cerdo 3 pimientas, una de las piezas más sabrosas y apreciadas en la cocina, destaca por su textura, sabor y escasez de grasa.
Así que, si eres de los que le encanta probar nuevas opciones en la cocina, jugar con los ingredientes y enloquecer el paladar de tus acompañantes en las festividades, ¡PREPÁRATE!, porque esta receta es para ti.
INGREDIENTES:
- Solomillo de cerdo (500 g)
- Sal. (Pizca)
- Pimienta Blanca en grano.
- Pimienta negra en grano.
- Pimienta verde en grano.
- Orégano (25 g)
- Ajo (3 Und)
- Aceite de Oliva (1 ½ taza)
- Mantequilla (75g)
¿Cómo preparar un solomillo de cerdo 3 pimientas?
- Lleva los ajos con el orégano, la sal y el aceite de oliva a una licuadora y procésalos hasta que consigas una textura de pasta.
- Toma el solomillo de cerdo, cúbrelo por completo con vinipel o cualquier otro plástico y déjalo reposar por al menos 30 minutos.
- Enciende el Horno Ooni Karu a 400 °C.
- Cuando tengas listos los 400 °C, lleva al Horno Ooni Karu una sartén de hierro fundido y déjala alrededor de 5 minutos.
- Pasado este tiempo, saca la sartén del horno y colócale la mantequilla con la mezcla de pimientas, pues lo que buscamos es que la mantequilla absorba de forma integral los sabores de la mezcla.
- Al momento de que la mantequilla esté derretida, colocamos el solomillo de cerdo para sellarlo por todas partes. Enseguida, lo llevamos con la sartén a la boca del horno.
- Mientras esperas que el solomillo termine de sellarse, deja el fuego al mínimo por un par de minutos, luego lleva tu porción de cerdo a la sartén de hierro y déjala cocinar por 10 minutos, girándola cada 2,30 minutos.
- Posterior a los 10 minutos, retira el solomillo del horno y déjalo reposar por mínimo 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, córtalo a tu gusto y a disfrutar.
¿Y a ti, qué tal te quedó? Déjanos un comentario para conocer tu resultado y así seguir creando nuevas recetas fáciles y exquisitas que puedas preparar junto a Mano BBQ.