En el mes de la mujer, ¡la cena te toca a ti! Sorprende a mamá y a tu esposa con la Pizza Italiana Picante, una receta inspirada en el renombrado Submarino italiano, uno de los bocadillos más exquisitos y tradicionales de Estados Unidos y del país del sur europeo, que combina carnes, quesos y verduras. Para esta ocasión, los cortes más finos de mortadela, jamón, salami milano, mozzarella pegajosa y queso provolone se sientan sobre una base de tomate con vinagreta dulce y se cubren con pepinillo en rodajas, pimiento dulce, un puñado de rúcula fresca y un par de cucharadas de la salsa picante miscela explosiva; los ingredientes perfectos para crear una merienda italiana de lujo.
Nota: Rinde 1 pizza de 12 porciones.
Ingredientes para una auténtica Pizza Italiana
Para la salsa:
- 400 g de tomates
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de mostaza Dijon
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de orégano seco
- 2 dientes de ajo picados
Para la pizza:
- 250 a 330 g de masa de pizza clásica
- 60 g de queso mozzarella cortado en trozos
- 3 a 4 lonchas de salami milano
- 3 a 4 lonchas de mortadela de jamón
- 60 g de queso provolone en rodajas finas
- 30 g de pimientos dulces
- 1 pepinillo picado en rodajas finas
- 2 a 3 cucharaditas de salsa Tutto Calabria Miscela Explosiva
- Puñado de rúcula fresca
- Vinagre balsámico
¡Manos a la obra! Método para preparar una tradicional pizza italiana
- Prepara tu masa de pizza italiana con anticipación. Nuestra guía para hacer la masa de pizza clásica perfecta cubre todo lo que necesita saber.
- Para la salsa, cuela los tomates para eliminar el exceso de líquido. Llévalos a un tazón y tritúralos hasta obtener una pulpa con los dedos. A continuación, agrega los ingredientes restantes y mézclalos muy bien. Por último, cubre con vinipel y refrigera al menos por una hora.
- Enciende tu horno de pizza Ooni a 500 ˚C. Puedes verificar la temperatura de la piedra de hornear del interior usando nuestro termómetro infrarrojo Ooni para obtener la cocción deseada.
- Toma una pequeña cantidad de harina y espolvoréala en la cáscara de pizza Ooni. Enseguida, coloca la bola de masa y estírala con fuerza, verificando que la mezcla esté elástica.
- Agrega de 3 a 4 cucharadas de salsa de tomates y espárcela de manera uniforme sobre toda la superficie de la masa. Luego, cubre con una capa de queso mozzarella, seguido de rebanadas de salami milano y, finalmente, queso provolone.
¡Ya casi está lista!, gracias a la rápida y maravillosa cocción del horno de leña, carbón y gas
- Desliza la pizza italiana fuera de la cáscara en tu Ooni Karu. Deja cocinar solo por 1 o 2 minutos, procurando voltear la pieza regularmente para que se cocine de forma íntegra. Una vez cocida, llévala a una tabla… y listo, ¡a servir!
Para llenar tu plato de magia y color, ¡vamos a hacer una rosa de mortadela! Enrolla cada rebanada en un tubo delgado, corta un extremo y dobla las capas en la parte superior, formando una rosa en capas. A continuación, cubre la pizza con las rosas de mortadela, seguidas de 2 o 3 pimientos dulces en escabeche, rodajas de pepinillo y un par de cucharadas de miscela explosiva, dándole ese distinguido y tan apetecido sabor a picante. Termina tu pizza italiana con un puñado de rúcula fresca y una llovizna ligera de vinagre balsámico.
¿Qué tal te quedó? Cuéntanos en los comentarios el resultado y escríbenos qué otras recetas te gustaría ver, para que sigas sorprendiendo a tu familia y amigos con platos auténticos, colombianos, con el delicioso sabor que solo te brindan los productos de Mano BBQ.