Punta de Anca Ahumada con espárragos en mantequilla de tomillo

En febrero, ¡el amor se expresa en la sazón! Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa Punta de anca ahumada con espárragos en mantequilla de tomillo, uno de los cortes más finos de la carne al provenir del cuarto trasero de la res. Así que prepárate, porque esta vez podrás sorprender a tu persona favorita con un auténtico plato latinoamericano que combina el característico sabor del humo y la leña del ahumado con una textura jugosa, tierna y de cortes delicados de la res, convirtiéndolo en una de las recetas preferidas de los amantes de la carne.

Ingredientes:

  • Punta de Anca (1.8 a 2 Kg).
  • Aceite de oliva.
  • Sal Parrillera.
  • Pimienta negra.
  • Espárragos.
  • Mantequilla a temperatura ambiente.
  • Tomillo en rama.

Paso a paso para preparar una Punta de anca ahumada:

  1. Deja la punta de anca a temperatura ambiente. 
  2. Enciende tu Humo 1 y llévalo a una temperatura de entre 175 y 190 °C.  Puedes comprobar esta cifra con nuestro termómetro infrarrojo Ooni, para que el proceso de cocción sea óptimo.
  3. Cubre la pieza de carnecon un poco de aceite de oliva, buscando que cada parte quede cubierta de forma íntegra.
  4. Mezcla sal y pimienta en partes iguales para luego sazonar con una capa uniforme la punta de anca. 
  5. Una vez alcances la temperatura deseada, lleva el corte de res y colócalo en la parte más lejana de la fuente de combustión. Enseguida, déjalo por 1h/30 min sin abrir el ahumador. 
  6. Pasado este tiempo, retira la pieza del ahumador y cúbrela con dos capas de aluminio. A continuación, llévala nuevamente a tu Humo 1 por 1h/30 min más.  

 

Ahora sí empieza lo divertido: ¡Llena de sabor tu Punta de Anca!

  1. Mientras se termina el proceso de cocción, toma los espárragos, límpialos muy bien y resérvalos. 
  2. Toma la mantequilla, mézclala con una pizca de sal, pimienta y tomillo y distribúyelade manera homogénea en los espárragos. ¡Pronto tendrás un exquisito sabor en tus vegetales!
  3. Cuando la pieza de res haya terminado el proceso de cocción, retírala del ahumador y déjala reposar mínimo por 20 minutos. Luego lleva los espárragos al Humo 1 durante 10 minutos, cuidando de que estén alejados de la fuente de combustión.
  4. Y ahora… ¡a servir! Corta la Punta de anca a tu gusto y acompáñala con los espárragos en mantequilla de tomillo, para que tus invitados se deleiten con sabores de otro mundo.

    ¡Cuéntanos en los comentarios qué tal te quedó y mantente conectado para conocer nuevas y divertidas recetas! En Mano BBQ seguiremos creando fáciles, exclusivos y deliciosos platillos para que te sientas un experto en la cocina, junto al calor del fuego y la experiencia que solo te brindan nuestros productos.

Punta de anca ahumada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *