Hoy traemos para ti el Salmón de ajo y miel, una receta muy sencilla y deliciosa que puedes preparar con ingredientes que seguramente tienes en casa y, aun así, sentirte como un experto en la cocina. El salmón es sin duda uno de los pescados más sabrosos, suaves, jugosos y versátiles de su especie, ya que te permite crear múltiples y variados platillos como los rollitos de sushi, pizzas, pastas y todos los que puedas imaginar.
Además, no podemos olvidar que se trata de un alimento con una gran fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas de grupo D, B, E, minerales y ácidos grasos como omega 3, los cuales previenen enfermedades cardiovasculares, situándolo en la lista de alimentos grasos que nunca deberían faltar en tu dieta. Incluso, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumirlo al menos 2 veces por semana.
Así que, ¡empecemos! Todo lo que necesitas es tu horno de leña, carbón y gas Ooni Karu, una sartén de hierro fundido y, claro, todas las ganas y el amor que les pongas a tus preparaciones.
Nota: rinde para 2 o 4 personas
Ingredientes para preparar Salmón de ajo y miel:
Para el salmón
- 2 a 4 filetes de salmón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de cebolletas picadas en rodajas finas
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 pizca de perejil picado
Para el glaseado
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharadita de jengibre picado
Método para preparar un salmón de ajo y miel al estilo Mano BBQ
- En una cacerola pequeña, mezcla la salsa de soja, la miel, la salsa picante, el ajo picado, el jengibre picado y, finalmente, la maicena. Enseguida, llévala a la estufa a fuego medio y bate suavemente durante 2 o 3 minutos o hasta que la salsa se convierta en un jarabe.
- Enciende tu horno de pizza Ooni Karu a 350 °C. Comprueba la temperatura de la tabla de hornear del interior usando el termómetro infrarrojo Ooni. Así, podrás estar seguro de que el resultado será el esperado.
- Precalienta la sartén de hierro fundido Ooni con un chorrito de aceite en el horno de pizza Ooni durante 3 minutos.
- Engrasa los filetes de salmón con aceite de oliva y colócalos en la sartén una vez esté caliente. Déjalos cocinar durante 4 a 5 minutos o hasta que estén opacos. Eso sí, procura voltear la sartén un par de veces, para obtener una cocción uniforme de tus filetes de salmón de ajo y miel.
Ya casi están listos, pero antes… el último toque para tu plato de pescado:
5. Retira con ayuda de un guante la sartén con las piezas de salmón, ¡y a servir! Llévalos a un plato y báñalas con el glaseado hasta que absorba todo su sabor. Termina con una pizca de semillas de sésamo, perejil fresco y cebollas para que luzca aún más delicioso. Acompaña con una porción de tu verdura favorita, una copa de vino blanco, ¡y listo! Tienes la cena perfecta para compartir con tu persona favorita, junto a tu aliado favorito en la cocina Mano BBQ.